DFT de Inglaterra anunció que se instalarán miles de puntos de recarga de vehículos eléctricos en todo el país
Hora:2023-02-28
Puntos de vista:62
Siguiendo la información de las noticias de la BBC.
Miles de nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos (EV) se instalarán en toda Inglaterra, anunció el Departamento de Transporte (DfT).
Miles de nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos (EV) se instalarán en toda Inglaterra, anunció el Departamento de Transporte (DfT).
Se crearán unos 2400 nuevos dispositivos de carga en 16 áreas municipales, incluidas Oxfordshire, Norfolk y Cumbria.
La última fase del esquema de Infraestructura Local de Vehículos Eléctricos (LEVI) se está financiando con una inversión pública e industrial de 56 millones de libras esterlinas.
El DfT dijo que "energizaría" los planes de implementación de puntos de carga.
Los otros ayuntamientos que han obtenido financiación para el plan son Buckinghamshire, Hackney, Harborough, Hounslow, Lancashire, Rotherham, Sunderland, Waltham Forest, Warwickshire, West Midlands, West Sussex, West Yorkshire y York.
Los 16 también recibirían apoyo para trabajar con operadores privados para instalar "decenas de miles más" de puntos de carga a largo plazo, agregó la DfT.
El ministro de Transporte, Jesse Norman, dijo: "El gobierno está brindando hoy a las autoridades locales de Inglaterra ayuda adicional para dinamizar sus planes de implementación de puntos de recarga.
"El compromiso de hoy conducirá a la instalación de miles de nuevos cargadores y planes para decenas de miles adicionales a su debido tiempo, para que más personas que nunca puedan hacer la transición al uso de vehículos eléctricos".
El año pasado se instalaron menos de 9.000 dispositivos públicos de carga de vehículos eléctricos en el Reino Unido, lo que generó reclamos de que la infraestructura no está a la altura de la demanda.
Cifras gubernamentales recientes revelaron que la cantidad de nuevos dispositivos disponibles para usar aumentó solo 8680 el año pasado, lo que aumentó el total en un 31 %.
El DfT dijo que el gobierno ya había gastado más de £ 2 mil millones para apoyar el cambio a vehículos de cero emisiones.
Los tres pilotos originales en el esquema LEVI estaban en Durham, el distrito londinense de Barnet y North Yorkshire.
Las ventas de automóviles y furgonetas nuevos de gasolina y diésel en el Reino Unido estarán prohibidas a partir de 2030.